En Club Amigos de Astún se ha desarrollado un programa denominado TEM, Tecnificación Equipo, Motivación. Creemos que son los pilares que sustentan todo el esfuerzo que arrastra la competición teniendo estos tres pilares bien cimentados tenemos gran parte del éxito asegurado.
Tecnificación
Con la tecnificación trabajaremos distintos aspectos enfocados a los entrenamientos técnicos y tácticos que necesitamos ala hora de competir a gran nivel. La variedad de ejercicios técnicos que trabajaremos así como las grabaciones y correcciones en video nos ayudan a seguir progresando en nuestro nivel esquí. Con la táctica se planificara y se estudiara cada bajada, haremos un análisis de cómo podemos mejorar y que es lo que no conseguimos mejorar, de esta forma nos ayudara a tenerlo más interiorizado y poder estar más cómodos los días de competición.
Equipo
A pesar de que el esquí es un deporte individual y cada bajada la tiene que afrontar uno mismo, creemos en la importancia de trabajar con un equipo donde bien entrenadores como corredores deben tener total confianza unos sobre otros para poder afrontar obstáculos y que sirvan de aprendizaje, así como el favorecer el trabajo en equipo ya que cada corredor se sentirá arropado por cada uno de sus compañeros y entrenadores y esto promoverá un ambiente predispuesto a entrenar con ganas y tener una buena relación tanto deportiva como social.
Motivación
En la competición hay muchísimos factores que toman parte sobre nosotros, Uno delos más importantes es la motivación. Da igual el tiempo que dediquemos al gimnasio o a la técnica si estamos desmotivados nada conseguiremos. Tenemos claro que en todos y cada día delos entrenamientos debemos prestar atención a los corredores. Sabemos que el éxitos viene en un estado positivo y para ello trabajaremos siempre manteniendo un feedback positivo y siempre manteniendo la cercanía y el apoyo que necesitan los corredores.